Noticias » Madrid ciudad » Iberia dona 6.000 edredones al hospital de IFEMA y 5.500 batas sanitarias al Hospital Gregorio Marañón

Iberia dona 6.000 edredones al hospital de IFEMA y 5.500 batas sanitarias al Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

La aerolínea española Iberia, en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la empresa de logístca ALAER y SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones.

Ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la colaboración de ALAER y de SAMUR-Protección Civil, para el hospital de campaña montado en IFEMA.  Y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.

Más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón. A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón.

Vuelos de repatriación

Iberia continúa realizando vuelos especiales de repatriación para los españoles que deseen regresar a casa, y facilitar el regreso de los ciudadanos extranjeros en nuestro país a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten.

Mañana ofrecerá vuelos especiales a Dakar y Santo Domingo, en ambos casos con aviones A330, y ha operado ya vuelos hacia/desde Argentina, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal. En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar en su vuelo de hoy un avión más grande para poder traer al mayor número de personas.

Y se sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo. Para toda esta operación, la compañía está contando con el apoyo imprescindible y muy activo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de embajadas de América Latina en España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.