- El servicio especial Atocha-Hospital IFEMA arranca a las 18:00 horas de esta misma tarde de lunes desde sus dos cabeceras.
- Conectará importantes intercambiadores con el hospital del recinto ferial.
- Funcionará todos los días de 07:00 h a 23:00 h con una frecuencia de 30 minutos.
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha, desde esta misma tarde de lunes, el Servicio Especial Atocha-Hospital IFEMA, un autobús que facilitará el traslado a profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial mientras permanezca activo el estado de alarma por el coronavirus.
El itinerario de esta línea, completamente gratuita para los usuarios, será Atocha-Hospital IFEMA y realizará paradas intermedias en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur).
El horario del servicio se iniciará a las 07:00 h tanto desde Atocha como desde IFEMA y finalizará a las 23:00 h desde ambas cabeceras. Tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. El servicio arrancará esta tarde a las 18:00 h desde las dos cabeceras.
Gracias a la puesta en marcha de este servicio especial gratuito, la EMT conectará importantes intercambiadores con el recinto ferial, donde se ha instalado el mayor hospital para pacientes con afecciones del COVID-19.
Además, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades competentes, la EMT ha implementado medidas adicionales en el transporte de viajeros como la reducción del aforo máximo permitido, la utilización de autobuses con mampara de conductor y está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto.
Colaboración con la UME
La Comunidad de Madrid también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños.
En concreto, ha ofrecido un total de 4.133 vehículos, de los cuales 2.057 pertenecen a la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, y 2.076 a la EMT de Madrid. Los seis primeros autobuses ya están realizando el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la UME.