Hasta 7 mayores usuarios de la residencia privada Albertia, del distrito madrileño de Moratalaz, han fallecido en los últimos días aquejados de síntomas del coronavirus COVID-19, algunos de ellos casos confirmados.
A estos 7 fallecidos, 4 en el Hospital Gregorio Marañón confirmados de COVID-19 y 3 en el centro, a los que aún no se les han podido hacer las pruebas, se suman otras 40 personas mayores que se encuentran aisladas en la propia residencia, que alberga a alrededor de 240 usuarios.
De los 40 aislados, y tal como indican fuentes del centro geriátrico, 15 tienen «síntomas muy evidentes» de contagio por coronavirus COVID-19, aunque a ninguno se le ha podido hacer las pruebas dado que no han llegado los test.
Por su lado, de los 160 trabajadores de la residencia, 25 se encuentran de baja o en aislamiento en sus domicilios, por lo que Albertia ha tenido que incorporar a más empleados, 10 de ellos hoy.
En cuanto al material sanitario, desde el centro afirman que estan bien dotados de EPIs (equipos de protección individual) como mascarillas y guantes, además de disponer de concentradores de oxígeno suficientes para todos los internos.
Sin embargo, familiares denuncian que las autoridades les han «dejado abandonados» y critican que no hay suficientes test para la gente enferma. Exponen también que «están muriendo como perros» y que «cuando están mal, les ponen morfina para que mueran tranquilos».
3 comments
Pido apoyo al Presidente de España, y que atienda la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid:
Cada persona merece los cuidados que queremos para ti, Pedro Sánchez.
Este «presidente»
.solo quería su manifestación del 8M…de ahy viene todo esto….y mucho más que queda… quizás sea solo el principio del fin…
Actuó tarde y mal… teníamos que estar ya con un mes confinados..y quizás hasta llegando al final de todo esto
Opino igual. Se les ha ido de.las.manos.sabiendo lo que pasaba en Italia, deberían haber cerrado fronteras y confinamiento.
Y lo se falta de materiales me parece inhumano, esto.parece un.pais tercermundista.