Noticias » Distritos » Moratalaz » 7 muertos y 40 posibles contagiados en una residencia de mayores privada de Moratalaz

7 muertos y 40 posibles contagiados en una residencia de mayores privada de Moratalaz

Gacetín Madrid

Hasta 7 mayores usuarios de la residencia privada Albertia, del distrito madrileño de Moratalaz, han fallecido en los últimos días aquejados de síntomas del coronavirus COVID-19, algunos de ellos casos confirmados.

A estos 7 fallecidos, 4 en el Hospital Gregorio Marañón confirmados de COVID-19 y 3 en el centro, a los que aún no se les han podido hacer las pruebas, se suman otras 40 personas mayores que se encuentran aisladas en la propia residencia, que alberga a alrededor de 240 usuarios.

De los 40 aislados, y tal como indican fuentes del centro geriátrico, 15 tienen «síntomas muy evidentes» de contagio por coronavirus COVID-19, aunque a ninguno se le ha podido hacer las pruebas dado que no han llegado los test.

Por su lado, de los 160 trabajadores de la residencia, 25 se encuentran de baja o en aislamiento en sus domicilios, por lo que Albertia ha tenido que incorporar a más empleados, 10 de ellos hoy.

En cuanto al material sanitario, desde el centro afirman que estan bien dotados de EPIs (equipos de protección individual) como mascarillas y guantes, además de disponer de concentradores de oxígeno suficientes para todos los internos.

Sin embargo, familiares denuncian que las autoridades les han «dejado abandonados» y critican que no hay suficientes test para la gente enferma. Exponen también que «están muriendo como perros» y que «cuando están mal, les ponen morfina para que mueran tranquilos».

Noticias relacionadas

3 comentarios

M. Luisa Hernanz Torres 19 marzo, 2020 - 6:19 pm

Pido apoyo al Presidente de España, y que atienda la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid:
Cada persona merece los cuidados que queremos para ti, Pedro Sánchez.

Responder
Pedro 19 marzo, 2020 - 7:14 pm

Este «presidente»
.solo quería su manifestación del 8M…de ahy viene todo esto….y mucho más que queda… quizás sea solo el principio del fin…
Actuó tarde y mal… teníamos que estar ya con un mes confinados..y quizás hasta llegando al final de todo esto

Responder
María galan 20 marzo, 2020 - 10:45 am

Opino igual. Se les ha ido de.las.manos.sabiendo lo que pasaba en Italia, deberían haber cerrado fronteras y confinamiento.
Y lo se falta de materiales me parece inhumano, esto.parece un.pais tercermundista.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.