- Las alternativas han sido el servicio especial y otras líneas regulares reforzadas.
- El servicio de autobuses sustitutorios contabiliza más de 2,9 millones de viajeros a bordo.
- Siete líneas convencionales de la EMT se benefician de un aumento de demanda del 26,4%.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha transportado a 4,1 millones de viajeros durante las obras de mejora de la línea 4 de Metro que comenzaron el pasado 13 de enero. La media en días laborables arroja un dato superior a los 86.000 viajeros diarios.
Esta cifra se ha logrado gracias a la puesta en marcha del servicio especial y al refuerzo de líneas convencionales para ofrecer a los usuarios alternativas de transporte en superficie.
El servicio especial de la EMT entre avenida de América y Pinar de Chamartín ha transportado casi tres millones de viajeros durante su período de funcionamiento, lo que supone más de 57.700 viajeros de media en los días laborables a bordo de esta línea que ha recorrido 284.000 kilómetros en el periodo de las obras ejecutadas por Metro de Madrid, es decir, casi 5.000 kilómetros diarios.
Un total de 38 autobuses han estado circulando en hora punta con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos como respuesta a la elevada demanda de los usuarios.
Aumento de demanda en otras líneas de EMT
Además, durante el cierre del tramo de la línea 4 de Metro la EMT ha registrado un aumento de la demanda del 26,4 % en las siete líneas convencionales que han operado con mayor dotación de la habitual (9,21, 29, 70, 72, 73 y 120).
Este incremento de viajeros transportados es especialmente notorio en el caso de las líneas 73 (40,4 %), 72 (38,7 %) y 21 (37,8 %). También las dos rutas de EMT con paradas coincidentes con el recorrido del servicio especial, la 53 y la 125, han experimentado un incremento del 12,4 % en su utilización.