Noticias » Madrid ciudad » Alertan de ladrones que roban en viviendas de Madrid simulando hacer pruebas de coronavirus

Alertan de ladrones que roban en viviendas de Madrid simulando hacer pruebas de coronavirus

Gacetín Madrid

Personas disfrazadas de médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja que, aprovechando la alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19, se dedican a estafar a personas mayores.

Así lo están alertando desde una comunidad de vecinos que, a través de un comunicado en papel, explican que unos «desalmados y sinvergüenzas» que «están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del Coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa».

«No es verdad. Sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio», inciden. Y advierten: «es una estafa». Son ladrones, que aprovechándose de la situación con este engaño y mentiras están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ella.

Y piden a los vecinos que «avisen a todos los que viven en la casa y también a las personas externas que les ayudan en ella para que sepan la información y no abran absolutamente a nadie». «Avisen a la Policía rápidamente, si alquien contacta con ustedes por este motivo, avisando que andan por la zona», concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.