Alertan de ladrones que roban en viviendas de Madrid simulando hacer pruebas de coronavirus

Personas disfrazadas de médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja que, aprovechando la alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19, se dedican a estafar a personas mayores.

Así lo están alertando desde una comunidad de vecinos que, a través de un comunicado en papel, explican que unos «desalmados y sinvergüenzas» que «están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del Coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa».

«No es verdad. Sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio», inciden. Y advierten: «es una estafa». Son ladrones, que aprovechándose de la situación con este engaño y mentiras están entrando en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ella.

Y piden a los vecinos que «avisen a todos los que viven en la casa y también a las personas externas que les ayudan en ella para que sepan la información y no abran absolutamente a nadie». «Avisen a la Policía rápidamente, si alquien contacta con ustedes por este motivo, avisando que andan por la zona», concluye.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *