Agentes de la Policía Nacional han pillado ‘in fraganti’ a un depredador sexual de 50 años y de nacionalidad rumana que actuaba en la zona del Templo de Debod, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
La detención se produjo sobre las 10 de la mañana del pasado miércoles, 5 de febrero, a raíz del aviso dado a la Policía por parte de una chica de 17 años que alertaba de que el sujeto la estaba persiguiendo por el parque donde se encuentra el templo egipcio y se había masturbado y hecho tocamientos delante de ella. Varias patrullas policiales acudieron al lugar y le sorprendieron «con las manos en la masa».
Al detenido se le imputan dos delitos de exhibicionismo sobre menores: el de la joven del día de la detención y otro de una chica que había denunciado el 31 de enero (el lunes de la misma semana del arresto) por hechos similares en la zona del Templo de Debod, y que identificó al hombre sin dudas durante la rueda de reconocimiento en comisaría.
Al parecer, el presunto depredador sexual tenía hasta seis identidades distintas para cometer sus actos de acoso y exhibicionismo. Además, según fuentes policiales el detenido cuenta con 16 antecedentes en España por robos con fuerza y con varios arrestos por los mismos motivos en otros países de la Unión Europea.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta por si hubiera más víctimas de este hombre y para esclarecer si el día 5 pretendía pasar del acoso y del exhibicionismo a una posible agresión sexual.