Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid exige la retirada de la publicidad de ‘Madrid 360’ al ser “una medida irreal, que no existe”

Más Madrid exige la retirada de la publicidad de ‘Madrid 360’ al ser “una medida irreal, que no existe”

Gacetín Madrid
  • La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, acompañada por la concejala Esther Gómez, ha denunciado que “llevamos meses viendo publicidad de Madrid 360 en paneles informativos, en los folletos de tarifas de los taxis, de una medida que no está aprobada en ningún sitio”
  • Rita Maestre también ha criticado que «el PP, además de no consensuar la medida con nadie, ni siquiera con Ciudadanos su socio de gobierno, que tiene serias dudas con Madrid 360, genera de manera interesada confusión entre ciudadanos, comerciantes y empresarios».

«La Estrategia de Madrid 360 no existe, es solo humo. Ni siquiera está aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Y a pesar de eso, llevamos varios meses viendo el logo de Madrid 360 en los paneles informativos de los aparcamientos libres en Madrid Central, los taxis de la ciudad también llevan impresas sus tarifas con esta publicidad y esta misma semana el alcalde ha presentado la ampliación de Bicimad con los carteles detrás”. La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, acompañada de la concejala Esther Gómez, ha exigido hoy la retirada de la publicidad de Madrid 360, ya que es una medida “irreal”.

Según han indicado, son muchas las razones que les llevan a pedir que “desaparezca lo que no existe”, una situación que «está generando confusión entre la ciudadanía, comerciantes y empresarios que a diario entran a Madrid Central». Además, Más Madrid tiene constancia de que los nuevos autobuses de la Línea 0, que empezarán a prestar servicio en los próximos días también van rotulados con la publicidad de Madrid 360.

En sus declaraciones a los medios en Puerta de Toledo, uno de los accesos a Madrid Central, Rita Maestre y Esther Gómez han mostrado los folletos que llevan los taxis e imágenes de los autobuses de la nueva Línea 0 ya rotulados con publicidad exterior de Madrid 360.

En la propia web del Ayuntamiento de Madrid hay enlaces desde el Plan A de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid y Cambio Climático, aprobado en 2017 por el anterior equipo de Gobierno. Textualmente, en la web municipal pone que “Madrid 360 es la estrategia para cumplir con los objetivos de calidad de aire de la Unión Europea. Entrará en vigor con la nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad”.

«El plan de Almeida es el plan del coche»

Rita Maestre ha criticado que, más allá de una cuestión de talante político, de» no haber consensuado ese ‘avance de estrategia’ con nadie, ni siquiera con Ciudadanos, su socio de gobierno, que tiene serias dudas con muchas de las medidas que Madrid 360 plantea”, hay otros elementos «muy graves», que ha enumerado Esther Gómez:

.- Frente el Plan A de Calidad del Aire y Madrid Central, que reduce la contaminación, mejora la salud y hace de Madrid una ciudad más sostenible y moderna en línea con las capitales europeas, “el plan de Almeida es el ‘plan del coche’, que no protege la salud e hipoteca el futuro de Madrid”, ha subrayado la concejala de Más Madrid.

.- Supone una falta absoluta de respeto a la ciudadanía, a los comerciantes y a los empresarios, a los que han sumido en una confusión permanente respecto a las medidas en vigor y el funcionamiento de Madrid Central. El PP está transmitiendo mensajes contradictorios, poniendo en riesgo el proyecto y desinformando a la gente interesadamente.

.- El avance de la Estrategia Madrid 360 está sin modelizar; es en gran medida un “refrito” del Plan A; sus acciones a corto plazo son regresivas y empeoran claramente las medidas de Madrid Central (como la entrada de los coches C a la zona), ha argumentado Esther Gómez. La política de movilidad del PP es contraria a lo que se está haciendo en toda Europa, donde ya hay más de 200 zonas de bajas emisiones. “Vamos a volver al escenario en el que Europa nos multa”. Es, probablemente, el primer espacio de bajas emisiones de Europa que reduce su protección.

.- Madrid Central se consolida como la zona de bajas emisiones más eficiente de Europa, la que más ha conseguido rebajar los niveles de contaminación por el momento. En su primer año de funcionamiento, Madrid Central redujo un 20% la contaminación (contaminación por NO2), en el área de bajas emisiones, según el informe de Ecologistas en Acción. Esto constata una reducción histórica del 11% de la contaminación generalizada en la ciudad gracias a esta medida, lo que ha demostrado que Madrid Central “no ha tenido un efecto frontera, sino que consigue lo contrario, un efecto contagio”.

.- El principal beneficio de Madrid Central ha sido un aire más limpio y también ha supuesto menos ruido, la pacificación del tráfico y la liberación de espacio público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.