- El grupo organizado estaba formado por cuatro varones a los que se intervino más de cuatro kilos de heroína y posteriormente más de 200 plantas de marihuana y diez kilos recién cosechados de esa sustancia
- La heroína se encontraba repartida en ocho paquetes y estaba escondida en un saco de pienso para canes, la organización disponía de vehículos “caleteados” para el transporte de las sustancias estupefacientes
- En una investigación paralela en el distrito de Puente de Vallecas, se desmanteló otra plantación indoor en la que se incautaron un total de diez kilos de marihuana
Agentes de la Policía Nacional desarticula un grupo criminal presuntamente dedicado a distribuir heroína en narcopisos y al cultivo indoor de marihuana.
El grupo organizado estaba formado por cuatro varones a los que se intervino más de cuatro kilos de heroína y posteriormente más de 200 plantas de marihuana y diez kilos recién cosechados de esa sustancia.
La heroína se encontraba camuflada en un saco de pienso para canes y se encontraba repartida en ocho paquetes. La organización disponía de vehículos caleteados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
Heroína escondida entre pienso para perros
La investigación se inició el pasado mes de diciembre en el marco de un dispositivo contra el tráfico de drogas en narcopisos.
Los agentes interceptaron un vehículo con dos ocupantes en el madrileño barrio de Valdebernardo, tras realizar una inspección del vehículo comprobaron que portaban en el maletero más de cuatro kilos de heroína. La sustancia se encontraba repartida en ocho paquetes y estaba escondida en el interior de sacos de comida para perros.
Tras el arresto de los ocupantes del vehículo, los agentes consiguieron averiguar que formaban parte de una organización criminal que operaba desde la provincia de Toledo.
Una vez que detectaron el lugar desde el que operaban para suministrar la heroína, comprobaron que disponían de un domicilio en el que habían preparado dos plantaciones indoor de marihuana.
Tras solicitar un mandamiento de entrada y registro, se desmantelaron dos plantaciones en las que se intervino un total de 217 plantas de marihuana y 10 kilos de la misma sustancia en cogollos. En el lugar se encontraban otros dos integrantes de la organización que fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública.
Plantación en Puente de Vallecas
En otra investigación paralela, agentes de la comisaría de Puente de Vallecas desmantelaron otra plantación indoor en un domicilio del distrito. Durante la operación, en una habitación de la vivienda, se incautaron más de 100 plantas de marihuana, casi diez kilos de cogollos y se intervinieron elementos técnicos para su cultivo -polinizadores, prensas, ventiladores, extractores e iluminación artificial-.