Caos en la M-40 tras incendiarse un camión de congelados en plena carretera

Gacetín Madrid
  • La carretera ha permanecido cortada en su totalidad hasta pasadas casi 2 horas del incendio.
  • Posteriormente se ha habilitado un carril para el paso de vehículos.
  • Se han producido varios kilómetros de retenciones.

Hasta siete dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para sofocar el incendio que ha calcinado totalmente un camión de congelados.

Los hechos han ocurrido pasadas las 14:30 horas de la tarde de este jueves, 26 de diciembre, a la altura del kilómetro 46 de la carretera M-40, calzada interior, a su paso por la ciudad de Madrid.

Por causas que aún se investigan, las llamas han comenzado a afectar al camión mientras que este circulaba. El incendio se ha extendido muy rápido por todo el vehículo. En el momento en que el conductor se ha percatado de ello, ha detenido el camión en el arcén y ha bajado de él, avisando a Emergencias.

En apenas unos minutos han llegado al lugar hasta siete dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado las llamas y las han sofocado, evitando que se derramara el combustible, procediendo a continuación a refrigerar la carga.

Varias dotaciones del SAMUR han acudido al lugar, aunque han quedado en preventivo al no haberse registrado heridos, mientras que la Policía Nacional ha cortado la carretera. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Todos los carriles de la vía han sido cortados hasta que se ha extinguido el incendio. Pasadas las 4 de la tarde se ha abierto uno de los carriles para reducir el gran atasco que se ha producido, con retenciones de varios kilómetros.

Te puede interesar

Comentarios