Reclaman una Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) en San Fermín durante los eventos en la Caja Mágica

La Asociación de Vecinos de San Fermín, barrio del distrito madrileño de Usera, ha reclamado la implantación de una Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) durante los grandes eventos deportivos y de otras características que se desarrollan en la Caja Mágica, además de la retirada de multas a los vecinos.

Según exponen, cada vez que se produce un gran evento deportivo, y otros grandes eventos, en la Caja Mágica, «nuestro barrio se inunda de inundación de coches que tenemos que sufrir y ocupan todo tipo de espacios».

«Esto es algo que venimos padeciendo desde que se hizo el primer OPEN Tenis en 2009, como lo hemos sufrido con la reciente Copa DAVIS. Y lo más grave no es solo que cuando queremos aparcar nuestro coche, se encuentra literalmente todo ocupado, sino que, además, cuando no tenemos más remedio que dejarlo en algún espacio si hay suerte, se nos producen multas. Multas que, por cierto, se deberían pasar a cobro a los que organizan el evento pues nos convierten y utilizan como en el Parking gratuito sustitutivo del de pago», critican.

Por eso «hemos reclamado las multas puestas durante la Copa DAVIS de muchos vecinos que para que no se cobren». Y así se lo han hecho llegar al alcalde de Madrid y a la concejala-presidenta de Usera, porque «consideramos que no es justo que los vecinos seamos quienes pagamos la falta de soluciones a este problema».

Y en relación con todo ello, después de la Navidad, «vamos a iniciar una campaña de firmas, por comunidades y por vecinos, dirigidas a la Junta Municipal de Usera, para solicitar su intervención según en la normativa vigente de la “Ordenanza de Movilidad Sostenible”, en la que se crean las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV)».

«En el art. 57. punto 1. dice que es aplicable cuando se trata de un barrio “exterior” y “en los que la dificultad de estacionamiento de sus residentes así lo aconseje”, lo que se cumple en los grandes eventos de la Caja Mágica. En su punto 2. establece: 1. las condiciones de su gestión que se deben ajustar a las necesidades de los residentes; y 2. que se dispondrá la gratuidad del estacionamiento en la ZAV para los vecinos empadronados en dicho barrio”, exponen.

Por lo que, en cumplimiento del punto 3. del mismo artículo, «vamos a solicitar a la Junta Municipal de Usera que arbitre el proceso participativo de las personas empadronadas en nuestro barrio y se someta a aprobación del Pleno del Distrito la creación del barrio de San Fermín como zona ZAV, y esté disponible para el próximo Madrid OPEN Tenis de 2020».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *