Metro de Madrid acerca a los ciudadanos la donación de sangre mediante la instalación de unidades móviles en nueve estaciones del suburbano.
La campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ se lleva a cabo durante este mes de noviembre (del 4 al 29) en colaboración con Cruz Roja Española, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola. La iniciativa ha logrado ya más de 1.160 donaciones.
Las nueve estaciones de Metro se han seleccionado para llegar a un mayor número de personas de diferentes zonas y también cerca de centros universitarios, ya que se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes universitarios son los más solidarios a la hora de donar sangre.
Así, del 18 al 22 de noviembre, el autobús de la Cruz Roja para donaciones está situado en el exterior de la estación de Ciudad Universitaria, de 10:30 a 20:30 horas, mientras que del 25 al 29 de noviembre se ubicará en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, de 17:00 y las 21:00 horas.
Las pasadas semanas, las unidades móviles de Cruz Roja han recogido donaciones en las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi.
Los ciudadanos que donen sangre recibirán de regalo una entrada de cine. La campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, que este año cumple su novena edición, alcanzó el pasado año las 2.324 donaciones.
Para ser donante de sangre solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los varones pueden donar cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces.