La presidenta regional ha trasladado su apoyo a la familia y los compañeros del taxista asesinado en Alcalá de Henares.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno madrileño– con representantes de los taxistas de la región, a los que ha transmitido el objetivo de “estar a su lado para que sigan creciendo y, en un mercado competitivo, sigan adelante en las mejores condiciones”.
Tras manifestar su “apoyo y pésame” por el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares, Díaz Ayuso ha detallado que en este primer encuentro institucional que mantiene con el sector se han tratado “cuestiones que preocupan profundamente” al sector, como la seguridad de los conductores.
En este sentido, la presidenta madrileña ha asegurado que se va a “seguir trabajando con ellos para mejorar su seguridad” y ha avanzado que se han puesto sobre la mesa medidas como el posible uso de cámaras.
“Dentro de nuestras competencias, vamos a ver de qué manera se puede mejorar la atención a través del 112”, ha explicado Díaz Ayuso, que ha estado acompañada por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
A la primera reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid han asistido representantes de la Asociación Gremial del Autotaxi, Asociación Élite Taxi Madrid, Federación Profesional del Taxi y Asociación Madrileña del Taxi.
Con ellos, y a la espera de reuniones con otras asociaciones del sector, Díaz Ayuso también se ha referido a la importancia de las nuevas tecnologías y el uso de aplicaciones para que el taxi pueda “competir en igualdad en una región fuertemente digitalizada”.