Noticias » Deportes » La estación de Chamartín acogerá las Jornadas de Ajedrez 2019

La estación de Chamartín acogerá las Jornadas de Ajedrez 2019

Gacetín Madrid

Esta competición, en colaboración con la Federación Madrileña de Ajedrez, forma parte del ‘Torneo de ajedrez de tiendas de la estación 2019-2020’, que culminará con una final en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

El vestíbulo de la estación de Madrid-Chamartín acogerá este sábado, 23 de noviembre, unas nuevas Jornadas de Ajedrez en colaboración con la Federación Madrileña de Ajedrez.

El plato fuerte de las jornadas es el torneo infantil, que se realizará con el sistema de juego suizo a siete rondas, y en el que podrán participar jugadores nacidos en el año 2005 y posteriores.

La primera ronda arrancará a las 17.00 horas y la entrega de premios se producirá a las 20.30 horas. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas por categoría (sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14).

La inscripción a esta competición debe realizarse en la página web de la Federación Madrileña de Ajedrez y es gratuita, aunque las plazas están limitadas a 200 jugadores.

Además, durante las jornadas se celebrarán otras actividades como talleres de ajedrez y exhibición de simultáneas, con la presencia del maestro internacional Juan Plazuelo Pascual.

Esta competición infantil es la primera de las ocho que componen el ‘Torneo de ajedrez de tiendas de la estación 2019-2020’, que se celebrará en cada una de las estaciones con esta marca: además de Madrid Chamartín, en Alicante, València Joaquín Sorolla, València Nord, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

La final tendrá lugar en la estación de Madrid Puerta de Atocha y el premio será la clasificación a un campeonato nacional.

Esta actividad se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas y entidades del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.