El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y el responsable de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, han visitado el Laboratorio Municipal de Madrid.
En esta instalación del Ayuntamiento de Madrid se realiza el control oficial del agua y los alimentos; analiza sustancias estupefacientes decomisadas en la vía pública y las muestras de fluido oral de conductores que conducen potencialmente bajo efectos de drogas; colabora con el servicio de calidad atmosférica del Ayuntamiento; evalúa la calidad de aguas de piscinas y usos recreativos y atiende las muestras de alertas y brotes de origen alimentario.
Hernández ha calificado de “extraordinario” el trabajo del Laboratorio, “que es de los mejores de España” y que parece “que no se le valora lo suficiente”. Ha incidido en que “nosotros estamos aquí para apoyar su labor y para ponernos a su lado en todo lo que signifique mejoras”.
Y ha solicitado que se le dote de más recursos económicos y humanos, porque “la plantilla tiene cerca de un 20% de sus puestos vacantes y es preciso renovar el material que usan, que es muy especializado”.