Tsunami Democrátic, la organización independentista que ha movilizado a miles de manifestantes en Barcelona para bloquear el Aeropuerto de El Prat, ha anunciado esta tarde a través de redes sociales que habría «una sorpresa», la convocatoria a «colapsar» el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto con el «envío» de 1.200 coches para este fin.
La organización independentista ha llegado incluso a difundir imágenes y videos de supuestos atascos en los accesos a Barajas bajo el lema «la fuerza de la gente», un «colapso generado en Madrid que los medios españoles intentan ocultar». También han subido mapas a tiempo real con el nivel rojo circulatorio en dichos accesos.
Sin embargo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministerio del Interior y la Guardia Civil, entre otros, se ha desmentido, incluso tachándolo de «bulo». Inciden en que en los accesos al aeropuerto de Barajas se circula con total normalidad para un dia de lluvia en Madrid y que no existe ningún «caos circulatorio».
No se trataría más que de un bulo difundido por esta organización que, aprovechando los atascos generados por la lluvia que está cayendo en Madrid desde esta mañana y la vuelta a casa desde el trabajo de miles de madrileños, intentaría dar la imagen de «bloqueo» independentista, nada más lejos de la realidad.
Los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez #Madrid–#Barajas no registran incidencias. Hay tráfico lento debido a la lluvia.
➡️Sigue la información del tráfico en @InformacionDGT y @DGTes y el estado de los vuelos en @aena.https://t.co/mZyebBhVEF
— Ministerio Interior (@interiorgob) October 14, 2019
En los accesos al aeropuerto de Barajas se circula con total normalidad (para un dia de lluvia en Madrid). No hay ningun colapso circulatorio#StopBulos pic.twitter.com/23Jj6aB3Sh
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 14, 2019