Noticias » Comunidad » Madrid y Castilla y León se comprometen a renovar los protocolos frente a incendios y catástrofes en zonas limítrofes

Madrid y Castilla y León se comprometen a renovar los protocolos frente a incendios y catástrofes en zonas limítrofes

Gacetín Madrid

Los consejeros de ambas regiones, Comunidad de Madrid y Castilla y León, se han reunido hoy en Valladolid para analizar los protocolos.

La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León se han comprometido a renovar los protocolos de actuación frente a incendios y catástrofes en las zonas limítrofes de ambas regiones.

Así lo han acordado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la reunión que ha tenido lugar en Valladolid con el objetivo de reforzar la coordinación de ambos gobiernos y mejorar su eficacia ante estas situaciones.

Durante el encuentro, que ha discurrido en un ambiente de entendimiento y colaboración, ambos responsables políticos han subrayado la necesidad de abordar la gestión de estos incidentes de forma conjunta y se han emplazado a concretar próximamente un nuevo convenio de actuación entre ambas administraciones.

López ha aprovechado la reunión para poner a disposición de Suárez-Quiñones la experiencia y conocimientos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), un referente en la gestión de incendios forestales, rescates en altura, inundaciones y gestión de catástrofes medioambientales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.