Inicio Comunidad Madrid y Castilla y León se comprometen a renovar los protocolos frente a incendios y catástrofes en zonas limítrofes

Madrid y Castilla y León se comprometen a renovar los protocolos frente a incendios y catástrofes en zonas limítrofes

Gacetín Madrid

Los consejeros de ambas regiones, Comunidad de Madrid y Castilla y León, se han reunido hoy en Valladolid para analizar los protocolos.

La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León se han comprometido a renovar los protocolos de actuación frente a incendios y catástrofes en las zonas limítrofes de ambas regiones.

Así lo han acordado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la reunión que ha tenido lugar en Valladolid con el objetivo de reforzar la coordinación de ambos gobiernos y mejorar su eficacia ante estas situaciones.

Durante el encuentro, que ha discurrido en un ambiente de entendimiento y colaboración, ambos responsables políticos han subrayado la necesidad de abordar la gestión de estos incidentes de forma conjunta y se han emplazado a concretar próximamente un nuevo convenio de actuación entre ambas administraciones.

López ha aprovechado la reunión para poner a disposición de Suárez-Quiñones la experiencia y conocimientos de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), un referente en la gestión de incendios forestales, rescates en altura, inundaciones y gestión de catástrofes medioambientales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies