Más Madrid alerta de la «campaña» para privatizar la Funeraria, el Teleférico, Línea Madrid y BiciMAD

“Por los datos, por el número de reclamaciones y el número de bicicletas en calle que disminuye decimos que BiciMAD está en peligro de extinción“, ha explicado Sabanés.

«El servicio de bicicletas públicas de Madrid, BiciMAD, está en peligro de extinción, el gobierno de PP y Ciudadanos quiere privatizarlo». Así lo ha denunciado esta mañana desde el Grupo Municipal de Más Madrid en el Consistorio.

Rita Maestre, portavoz del Grupo, ha indicado que «hay una campaña para privatizar servicios públicos en la ciudad de Madrid por parte del gobierno de Almeida. Hablamos de la Funeraria, del Teleférico, de Línea Madrid y de BiciMAD“.

Concretamente sobre BiciMAD, ha señalado que «ha crecido en número de usuarios. Es un servicio muy valorado por los madrileños. Y ahora Almeida, Villacis y sus no socios lo quieren privatizar», incidiendo que «BiciMAD debe seguir siendo un servicio público y avanzar en su extensión por toda la ciudad, más allá de la M-30».

«Hoy nos vuelven a llegar quejas por un servicio que está empeorado, más vandalizado. Se deja caer para justificar la privatización. BiciMAD está en peligro de extinción“, ha alertado Rita Maestre.

“Resolver el mal funcionamiento de BiciMAD fue un trabajo inmenso. Al abandonar el Ayuntamiento todos los indicadores nos decían que la calidad mejoraba y que los usuarios nos paraban de crecer“, ha indicado la edil de Más Madrid, Inés Sabanés.

“Por los datos, por el número de reclamaciones y el número de bicicletas en calle que disminuye decimos que BiciMAD está en peligro de extinción“, ha explicado, añadiendo que «requerimos todos los datos con respecto a número de reclamaciones, tratamiento con los usuarios y el número de bicicletas disponibles. No vamos a consentir que se ponga en riesgo BiciMAD».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *