La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado hoy la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el 13 de octubre en el Paseo de Recoletos.
Acompañada del presidente de LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo), Juan Molina, Levy ha visitado algunas de las casetas de la feria y ha conversado con los expositores para conocer sus demandas, a los que ha mostrado «el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para potenciar este tipo de iniciativas».
Asimismo, la delegada ha mostrado su interés por el espacio dedicado al dibujante Antonio Mingote, en el que se puede disfrutar de su obra y de todos los carteles que creó para esta feria que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la literatura que visitan nuestra ciudad.
La feria, que cuenta con la presencia de un total de 36 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas.
La 31ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. Las librerías comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.
Los libreros asistentes sacarán a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.
Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “este año volveremos a poner a disposición del público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”.
Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata de ‘Mentidero de Madrid’ de Diego San José. Una edición facsímil del original editado en 1914, que recopila cuentos, leyendas y anécdotas sobre el Madrid antiguo.
Por su parte, el pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente se ha encargado nuevamente de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición. En esta ocasión aparece la diosa Cibeles leyendo un libro.
Exposición homenaje a Mingote
En esta edición la feria rinde homenaje al centenario del nacimiento del dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para la feria.
Juan Molina, explica que “hemos decidido rendir un homenaje al gran Mingote exponiendo al público todos los carteles originales que nos ha dibujado desde el primer año de nuestra feria y un recorrido por su obra”.
Sobre LIBRIS
LIBRIS es una Asociación de Libreros de Viejo fundada en 1988 que cuenta en la actualidad con 38 libreros de toda España. Desde 1989, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, durante la primera quincena de octubre en el Paseo de Recoletos de Madrid.
Asimismo, en colaboración con la Asociación de Libreros de viejo y antiguo de Aragón (ALVADA) y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, organiza La Feria del Libro Viejo y Antiguo, entre los últimos días de marzo y primeros de abril.