Rivera y Villacís reclaman una ley de desalojo exprés contra la okupación tras visitar Puente de Vallecas

El presidente de Ciudadanos propone ‘un mailing único y la eliminación de la publicidad exterior’ para al menos ‘ahorrarnos 20 millones de euros’ en la la nueva campaña electoral.

“Necesitamos una ley de desalojo exprés contra las mafias ilegales para proteger a las familias que sufren okupaciones”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su visita a los vecinos afectados por la okupación en el barrio madrileño de Puente de Vallecas junto a la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

“Estamos obligados a defender a la gente humilde y trabajadora que han sufren la okupación ilegal y las narcoviviendas”, algo que “perjudica a todos los vecinos” y no solo “al propietario”, ha defendido Rivera, además de señalar que “hemos estado con personas que a la vuelta de sus vacaciones han visto cómo tenían okupada su vivienda” y “hemos visto cómo algunas personas han estado durmiendo dos años en un coche porque les han robado sus casas”.

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha expuesto que «este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de combatir la okupación. Estamos con los vecinos, no vamos a permitir que los barrios se degraden por culpa de mafias que okupan viviendas».

«Vamos a escuchar a los vecinos que tienen miedo a hablar y que se sienten desamparados por las instituciones, y vamos a cambiar las leyes para proteger a los propietarios que sufren la okupación» , ha incidido Villacís.

Respecto a la campaña electoral del 10-N, el líder de la formación liberal ha explicado que “de cara a estas elecciones que la mayoría de las españoles no queríamos” pero que se producen porque “hemos tenido un candidato incapaz de formar gobierno”, Ciudadanos propone “un único envío de publicidad electoral y la eliminación de publicidad exterior” para “ahorrarnos 20 millones de euros”.

“Si Sánchez sigue, España se bloquea” pero “si conseguimos ganar y sumar, nuestro país se pondrá en marcha con un gobierno”, ha concluido Rivera.

Villacís ha cargado contra Más Madrid: «cuando te presentas a las elecciones, es para aceptar los resultados. Los dos candidatos que presentó Más Madrid en las últimas elecciones, Carmena y Errejón, han abandonado su compromiso con los madrileños» .

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *