CCOO exige al Ayuntamiento «soluciones inmediatas» para Línea Madrid que eviten «su privatización»

Gacetín Madrid

El pasado miércoles 11 de septiembre, CCOO del Ayuntamiento de Madrid mantuvo una reunión con los máximos responsables del Área de Participación Ciudadana: la concejala del Área, el coordinador general y la directora general de Atención a la Ciudadanía, en relación a la situación de las oficinas de Línea Madrid.

Los nuevos responsables municipales se refirieron a un informe en que consta que el servicio se ha «echado a perder» desde que se municipalizaron las 14 oficinas de Línea Madrid y, según denuncian desde el sindicato, se amenazó con una vuelta a la privatización en la prestación del servicio.

Desde 2016, CCOO viene dejando constancia de «los problemas existentes en Línea Madrid por la escasez de personal en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACS), a lo que se ha sumado la aplicación de la Ley 39/2015 respecto al Registro Telemático en marzo de 2018 y su puesta en funcionamiento en las OACS, con un aumento de la carga de trabajo, y el hecho del inicio del proceso de municipalización en marzo de 2019, problemas que se estaban reflejando en un empeoramiento de la calidad del servicio prestado».

El sindicato considera que la situación actual «viene dada por una falta de previsión y de criterio a la hora de gestionar un servicio como Línea Madrid, que requiere visión ante los cambios tecnológicos y de demanda ciudadana y agilidad en la gestión y en la toma de decisiones».

«Este servicio -inciden- sigue funcionando con los criterios de 2006, a la hora de gestionar agendas y demanda social, de forma que el mismo viene funcionando por el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras».

Por tanto, CCOO exige que se «busquen soluciones inmediatas y reales que no justifiquen la reversión de la municipalización de Línea Madrid».

Te puede interesar

Comentarios