Noticias » Gastronomía » Madrid participa por primera vez en el Lyon Street Food Festival

Madrid participa por primera vez en el Lyon Street Food Festival

Gacetín Madrid
  • Hasta el 15 de septiembre Madrid Destino participa en este evento gastronómico internacional en el que Madrid es uno de los cuatro destinos invitados.
  • Madrid estará presente con los chefs Joaquín Felipe, del restaurante Dogma, y Miguel Ángel Mateos, por parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y finalista del certamen de cocina creativa.
  • La participación de Madrid viene de la mano de Délice, asociación internacional de 30 ciudades de la que Madrid es miembro desde el año 2013.
  • Francia es el tercer mercado de turismo internacional a Madrid. Entre enero y julio de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 210.389 viajeros franceses.

El Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid participa por primera vez en el “Lyon Street Food Festival”, un evento gastronómico internacional en el que Madrid es uno de los 4 destinos invitados y que cuenta con la participación de más de 80 chefs de diferentes partes del mundo.

El evento, que se celebra hasta el día 15 de septiembre, ofrece también más de 100 talleres culturales, 12 conciertos de música en directo, talleres de cocina y catas de vinos, entre otras muchas actividades. Este festival, que se organiza en Lyon, una de las grandes capitales gastronómicas de Francia, espera que asistan alrededor de 25.000 personas durante sus cuatros días de duración.

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento promociona la gastronomía de Madrid, pone en valor el crecimiento de la oferta gastronómica de la ciudad e impulsa la ciudad como capital gastronómica, una de las principales líneas de actuación del área. Esta acción también permite fortalecer la imagen de Madrid en Francia, uno de sus mercados estratégicos.

La participación de Madrid en este festival, organizado por Food Truck Gourmets, viene de la mano de la Asociación Délice, una red internacional de 30 ciudades de la que Madrid es miembro desde el año 2013 y que tiene como objetivo fundamental la promoción de sus asociados como destinos gastronómicos y la vinculación de la alimentación y la gastronomía con el desarrollo de la ciudad, la promoción y el bienestar general de sus ciudadanos.

Madrid participa en el “Lyon Street Food Festival” con los chefs Joaquín Felipe, que dirige el espacio gastronómico My Way, un sky bar situado en Gran Vía, 42 con vistas 360º de la capital, y Miguel Ángel Mateos, por parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y finalista del certamen de cocina creativa. A través de sus propuestas culinarias los asistentes al festival podrán disfrutar de la excelencia gastronómica de Madrid.

Mercado francés

Francia es el tercer mercado emisor de visitantes extranjeros a la ciudad de Madrid y es uno de los destinos que registró un mayor crecimiento en 2018 respecto al año anterior, con un 5%.  El año pasado la capital recibió 370.276 viajeros franceses, que generaron 787.607 pernoctaciones.

Entre enero y julio de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 210.389 viajeros franceses, que generaron 462.379 pernoctaciones. La participación de Madrid Destino en el “Lyon Street Food Festival” se suma a otras actividades desarrolladas en el país y destinadas a la apuesta por el mercado francés, como la participación en la feria ILTM Cannes, enfocada al sector premium y de lujo.

Madrid, ciudad gastronómica

La gastronomía es uno de los grandes reclamos de Madrid. La ciudad cuenta con más de 3.000 locales que ofrecen una amplia variedad gastronómica y entre los que se pueden encontrar desde bares castizos donde degustar las tradicionales tapas, a locales centenarios que forman parte de la historia de Madrid y modernas propuestas culinarias entre los 21 restaurantes distinguidos con estrella Michelin.

La oferta gastronómica de la ciudad incluye también sus mercados, tanto municipales como privados, así como eventos y encuentros internacionales como Gastrofestival, un evento anual que pone en valor la oferta gastronómica de Madrid, o Madrid Fusión, cumbre internacional de la gastronomía que reúne cada año a célebres chefs nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.