Ante las previsiones de tormentas para todo el fin de semana, se recomienda extremar las precauciones por las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este fin de semana por fuertes tormentas y lluvias, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, con una precipitación acumulada en 1 hora de hasta 15 mm y en 12 horas de hasta 40 mm.
El aviso amarillo se extiende desde la 11 de la mañana de este sábado, 14 de septiembre, y hasta las 12 de la noche del domingo, 15 de septiembre, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Afectará a toda la Comunidad de Madrid. Aunque la alerta de tormentas y fuertes lluvias finaliza la medianoche del domingo, los chubascos se extenderán hasta el lunes, aunque débiles.
Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.
Se recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.
Este viernes llegan las lluvias a Madrid
En cuanto al tiempo para este viernes, 13 de septiembre, se prevé la llegada de las lluvias a Madrid. Desde temprano el cielo estará nuboso con chubascos especialmente a partir de las 10 de la mañana, más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sur.
Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas estarán en descenso. Vientos de nordeste y este, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante la mañana.