- Las obras tienen un presupuesto de 1.153.140 euros y comenzarán la primera quincena de agosto.
- Estas actuaciones permitirán un óptimo funcionamiento de la circulación peatonal y evitará accidentes y sus consecuentes afecciones a los viandantes, entre otros beneficios.
- Se calcula que las obras durarán seis meses.
La delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento está desarrollando un programa de mejora de la accesibilidad y movilidad en las vías y espacios públicos municipales que consistirá en la pavimentación de una serie de alcorques distribuidos por los 21 distritos de Madrid que, por diversas razones, no son utilizados para su función.
El plan pretende acabar con estos elementos, que son un obstáculo y pueden constituir un riesgo para los peatones usuarios de las vías públicas.
Mediante este plan, que atiende a las propuestas tanto de las juntas de distrito como de los diferentes servicios municipales y de los ciudadanos particulares, según expone el Ayuntamiento, se va a intervenir en los puntos en los que se detecta una necesidad mayor de mejora de las condiciones de uso de la vía pública.
Estas actuaciones «aportarán algunos beneficios como permitir un óptimo funcionamiento de la circulación peatonal; evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a los viandantes; favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones y proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo de los daños, que acabarían multiplicando el coste de reposición de la misma», exponen.
Los distritos incluidos en el Lote 1 del proyecto son: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. Este lote tiene un presupuesto total de 568.135,70 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria es EULEN, S.A.
Los distritos incluidos en el Lote 2 de este proyecto son Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Este lote tiene un presupuesto de 585.004,87 euros (IVA incluido), y la empresa adjudicataria es LICUAS, S.A.
Ambos contratos está previsto que se inicien en la primera quincena de agosto, teniendo un periodo de ejecución cada uno de ellos de 6 meses.
7 comments
Por fin un poco de cordura y acción en el ayuntamiento.
Lo siguiente recuperar al personal de riego que la Botella cambio por un ineficaz riego de goteo en muchos casos destruido y en otros mal instalado, con las consecuencia de los alcorques vacíos, después del gasto en riego y plantación de cientos de árboles,
ahora el gasto de un millón de euros más, para reparar lo mal echo.
Cuando se obligue a pagar al partido responsable de estos desatinos y malas gestiones, se acabarán hacer sin pensar.
Preferiria que los alcorques tuviesen otra vez los árboles para los que fueron creados.
Acaso no afecta a la movilidad las miles de terrazas que hay en distrito centro?, Pero esto no importa!!, Los árboles los necesitamos para respirar y es tan sencillo como un buen cuidado, la poda adecuada y que las instalaciones funciones, y los problemas de alcorques se acaban. En algunos casos los alcorques se rellenan para poner mesas de terrazas, que causalidades!! Dejemos de despilfarrar dinero de los contribuyentes,!!
Salvo error y omisión, si son alcorques lo más seguro es que en su pasado hubiera un árbol. ¿No sería mejor reponer el árbol caído en vez de poner cemento?
Como no se han podido cargar madrid central, gastan un millón de euros en poner mas material que se calienta al sol y suelta calor toda la noche en vez de poner los arboles que dan sombra y ayudan al mantenimiento ambiental de la ciudad. Una vez mas, os coronáis. Plas! Plas! Tenemos lo que merecemos y así acabaremos.
Los alcorques son para proteger los árboles y debemos conservarlos como tales y no pavimentarlos.
Los alcorques han sido siempre para proteger los arboles, no para taparlos o rellenarlos con cemento.Queremos pongan en ellis arboles que oxigenen la ciudad y den sombra.Ya está bien de pensar antes en hacer negocio con las Empresas cementeras, que pensar en los ciudadanos.