• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La gran manifestación del Orgullo LGTBI recorre este sábado el centro de Madrid (horarios, recorrido y cortes al tráfico aquí)

Gacetín Madrid 6 julio, 2019
6 julio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
932

Las reivindicaciones del Orgullo LGTBI 2019 pone el punto de mira en el 50º aniversario de los disturbios de StoneWall, que marcaron el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

La Manifestación es el acto central de Madrid Orgullo y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

La Manifestación recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

Este año concurrirán hasta 43 carrozas como las de Son Nuestros Hijos, PSOE, Más Madrid, Podemos, COGAM, Kiss me, Shangay, Visit Chueca, Boite, Tijeritas, Me da igual y un largo etcétera. Este año la organización ha vetado a PP y Ciudadanos por sus pactos con Vox.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con estas fiestas.

– 18:30 – Inicio de la manifestación

– 19:30 – Salida de la última pancarta

– 20:15 – Salida de la primera carroza

– 22:45 – Salida de la última carroza

– 00:30 – La última carroza pasa por Cibeles

Cortes al tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de movilidad que se puso en marcha el pasado 28 de junio y que finalizará el próximo domingo 7 de julio, con el objetivo de que estos eventos ocasionen las mínimas molestias a peatones y conductores y que el tráfico en la ciudad sea fluido.

Una de las restricciones más significativas y que cortará el tráfico privado hasta el próximo día 9 de julio –comenzó el pasado 2 de julio- corresponde al tramo de la calle Alcalá comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Independencia, debido al montaje y desmontaje de escenarios y plataformas. Además, específicamente los días 5 y 6 de julio, de 20 a 03:00 horas, y el 7 de julio, de 19 a 0 horas, el tráfico estará restringido a todo tipo de vehículos.

Desde este jueves, 4 de julio, y hasta el domingo, está previsto que se registren cortes de tráfico, en función de la afluencia de personas, en las zonas y horarios que se indican a continuación.

Zona de Chueca 

El viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019, desde las 20 hasta las 03:30 horas está previsto que se corten al tráfico:

  1. Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos)
  2. Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad)
  3. Calle Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza)
  4. Calle San Marcos (entre Hortaleza y Libertad)
  5. Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad)
  6. Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas)
  7. Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad)
  8. Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)
  9. Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares. Además, y como complemento de los cortes señalados, el 7 de julio de 2019 desde las 17 horas hasta las 00:30 horas se encuentra programado el corte de tráfico de:

  1. Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad)
  2. Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)
  3. Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Por su parte, los días 5, 6 y 7 de julio de 2019 desde las 18 horas y hasta que el tráfico lo permita se registrará un corte de tráfico de Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá.

Otras zonas afectadas

Además se cortará el tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, el 3 y 4 de julio desde las 19 horas hasta las 00:30 horas y el 5 y 6 de julio de 19 a 03:30 horas. De igual modo, otros viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, ronda de Atocha, paseo de las Delicias (desde Áncora), paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova, se cerrarían al tráfico desde las 16 horas (aproximadamente) del sábado 6 de julio de 2019.

Por su parte la plaza de Colón y la calle Goya (lateral del paseo de la Castellana) se cerrarán a partir de las 7 horas del día 6 de julio de 2019. También desde las 00:00 del 2 de julio hasta las 24 horas del 7 de julio, hay un corte de tráfico en la calle plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá.

Además está previsto que se registre un corte de tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, desde las 18 horas hoy jueves 4 de julio hasta las 00.30 horas, y viernes 5 y sábado 6, desde las 18 horas hasta las 03:30 horas.

En este sentido, y debido a los preparativos de la manifestación central del Madrid Orgullo 2019 se encuentra previsto que la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V comience a registrar cortes de tráfico desde las 13 horas del sábado 6 de julio de 2019 y permanezca cortada hasta las 0 horas del domingo 7 de julio de 2019.

De hecho, en la calle de Méndez Álvaro, a las 11 horas del sábado, se espera la recepción de 40-50 carrozas que se ubicarán en el tramo comprendido entre el acceso AVE de la Estación de Atocha y la calle Comercio. Sobre las 19 horas saldrán para ir detrás de la manifestación.

De igual modo, se encuentran previsto el corte de tráfico en la calle Alcalá (entre Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) el día de la manifestación y hasta el 7 de julio.

Por otra parte, el resto de viales por los que transcurrirá la manifestación central (que se iniciará a las 18:30 horas) como es el caso de paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón e incluso la Gran Vía resulta previsible que dada la afluencia masiva de público y las labores de limpieza del viario registren cortes y/o restricciones de tráfico que perduren hasta iniciada la madrugada del domingo 7 de julio de 2019.

En el caso del Paseo del Prado el corte de tráfico podría alargarse hasta las 16 horas del domingo 7 de julio de 2019 debido al tradicional corte de los domingos.

Como medida complementaria de información para la ciudadanía, está previsto que los cortes de tráfico que se registren se señalicen a partir del 3 de julio de 2019 en los paneles de mensaje variable de M-30.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico.

Restricciones de vehículos

Además, y con el propósito de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas las personas que en esas fechas visiten la ciudad, así como a todos los habitantes de Madrid, el Área de Seguridad y Emergencias establece de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados, en un perímetro de seguridad y con una duración determinada.

Por ello, y como viene siendo habitual en actos multitudinarios, se prohibirá circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa máxima autorizada) entre el 3 y el 7 de julio. También se prohibirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos, incluyendo ciclomotores y bicicletas, del 3 al 7 de julio en determinadora horarios y vías del barrio de Chueca.

Programación completa de las Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019 para este fin de semana

Sábado, 6 de julio

Plaza del Rey

– 20:00 – Actuación de Safree

– 21:00 – Actuación de Volver

– 21:30 – Actuación de Sweet Barrio

– 22:00 – Actuación de DJ roxell

– 22:30 – Actuación de Ximena Sariñana

– 23:10 – Actuación de Las Chillers

Plaza Pedro Zerolo

– 20:00 – Actuación de Alexa Lace

– 20:15 – Actuación de Boy Flow

– 20:30 – Actuación de Aleksia

– 20:40 – Actuación de Josh Acosta

– 21:00 – Actuación de Alba Messa

– 21:20 – Actuación de Kingdom

– 21:40 – Actuación de Rosk

– 22:00 – Actuación de Angelo Diep

– 22:20 – Actuación de David Pop

– 22:40 – Actuación de Javier López

– 23:00 – Actuación de Daniel zueras

– 23:20 – Actuación de Josh Bacrise

– 23:40 – Actuación de Mariaca Semprún

Puerta del Sol

– 20:00 – Los40 con el Orgullo: Germán Pacual DJ

– 21:00 – Fiesta Wonderbeach

– 22:00 – Onda Orgullo Music Fest

– 23:00 – PeopleFM Pride Fest

– 00:00 – Delirio: the party

– 01:00 – Fiesta Matrix

– 02:00 – Sofía Cristo DJ

Puerta de Alcalá

– 22:00 – Los40 con el Orgullo: Félix Castillo DJ

FESTIVAL “PROUD BLING

– 23:00 – Actuación de Ciccio

– 23:20 – Actuación de Megane Mercury

– 23:30 – Actuación de Najwa

– 23:50 – Actuación de Vana Tropicana

– 00:00 – Actuación de One Path

– 00:30 – Actuación de La Zowi

– 01:00 – Actuación de DJ Cascales

– 02:00 – Fiesta Winterland

Domingo, 7 de julio

Plaza del Rey

– 20:00 – Entrega de trofeos del cameponato de fútbol Fulanita de Tal 2019

– 20:30 – Actuación de Sara Buenavida

– 21:00 – Actuación de Monterrosa

– 21:30 – Actuación de Lorena Castell

– 22:30 – Actuación de Alba Reche

Puerta de Alcalá

ORGULLO DOMINICAL Presentado por Javier Adrados

– 20:00 – Ballet Orgullo

– 20:10 – Coro de hombres gays de Madrid

– 20:20 – Actuación de Veintiuno

– 20:30 – Actuación de Javiera Mena

– 20:45 – Actuación de Conchita

– 21:00 – Actuación de Elefantes

– 21:45 – Actuación de Miss Cafeina (Cancelado)

– 22:30 – Actuación de DJ Juan Sueiro & Javier Adrados

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que suspende la moratoria de multas en Madrid Central
siguiente noticias
Una ONG madrileña desarrolla una casa antisísmica y pide ayuda para reconstruir el pueblo nepalí de Gatlang

Te puede interesar

PSOE y UGT recuerdan este martes a Pablo...

8 diciembre, 2025

El TSJM ratifica los 17 años de cárcel...

8 diciembre, 2025

La Feria del Asociacionismo reunirá a más de...

8 diciembre, 2025

Más de 8.000 madrileños se han vacunado ya...

8 diciembre, 2025

Investigadores madrileños logran imprimir en 3D andamios de...

8 diciembre, 2025

Ayuso acuerda con la startup francesa Mistral nuevos...

8 diciembre, 2025

Madrid impulsará las redes 6G con la creación...

8 diciembre, 2025

El Cerro Almodóvar inicia su transformación: un millón...

8 diciembre, 2025

Da a luz en su casa de Tetuán...

8 diciembre, 2025

Alquiler de despachos en Madrid: una visión actual...

8 diciembre, 2025

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y UGT recuerdan este martes a Pablo...

8 diciembre, 2025

La Feria del Asociacionismo reunirá a más de...

8 diciembre, 2025

Alquiler de despachos en Madrid: una visión actual...

8 diciembre, 2025

Problemas de circulación en la Línea 1 de...

7 diciembre, 2025

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

7 diciembre, 2025
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión