Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que suspende la moratoria de multas en Madrid Central

El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que suspende la moratoria de multas en Madrid Central

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá el auto del juzgado de instrucción número 24 de Madrid que decreta la paralización de la moratoria de multas por acceder sin permiso a Madrid Central que aprobó el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

El Consistorio considera «adecuada y ajustada a derecho» la moratoria de multas establecida en Madrid Central, en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, «al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas». «Como no podría ser de otra forma, acatará cualquier decisión judicial al respecto», ha incidido.

En este sentido, se recibieron dos autos, en respuesta a dos recursos distintos, uno de Ecologistas en Acción y Greenpeace y otro del PSOE, denegando medidas cautelarísimas. Sin embargo, este tipo de autos no entran a valorar jurídicamente el fondo del asunto.

Desde el Ayuntamiento inciden en que «la actual moratoria es exactamente igual que la ya establecida por el equipo de gobierno anterior desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el pasado 16 de marzo».

La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central «sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.