El Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial que suspende la moratoria de multas en Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá el auto del juzgado de instrucción número 24 de Madrid que decreta la paralización de la moratoria de multas por acceder sin permiso a Madrid Central que aprobó el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

El Consistorio considera «adecuada y ajustada a derecho» la moratoria de multas establecida en Madrid Central, en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, «al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas». «Como no podría ser de otra forma, acatará cualquier decisión judicial al respecto», ha incidido.

En este sentido, se recibieron dos autos, en respuesta a dos recursos distintos, uno de Ecologistas en Acción y Greenpeace y otro del PSOE, denegando medidas cautelarísimas. Sin embargo, este tipo de autos no entran a valorar jurídicamente el fondo del asunto.

Desde el Ayuntamiento inciden en que «la actual moratoria es exactamente igual que la ya establecida por el equipo de gobierno anterior desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el pasado 16 de marzo».

La postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central «sigue siendo la misma y por ello continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire», concluye el comunicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *