Noticias » Ciencia y tecnología » Una ONG madrileña desarrolla una casa antisísmica y pide ayuda para reconstruir el pueblo nepalí de Gatlang

Una ONG madrileña desarrolla una casa antisísmica y pide ayuda para reconstruir el pueblo nepalí de Gatlang

Gacetín Madrid

«Colabora con nosotros en la construcción de una casa para Kartho y su familia”. Esto es lo primero que se puede leer en la página de Gofundme donde la ONG Kunlaboru ha lanzado un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a levantar el hogar para una familia nepalí sin recursos.

Kartho es madre de dos niños, vive en Gatlang, un pequeño pueblo que sufrió duramente las consecuencias del terremoto del 2015, fue abandonada por su marido y actualmente no tiene hogar. Ahora bien, la intención de las tres jóvenes ingenieras que forman esta ONG madrileña no solo es darle un hogar a ella, sino ayudar a toda la zona a reconstruir su vida tras el terremoto que dejó casi la mitad del pueblo en ruinas.

Se llaman Beatriz, Marta y Cristina y han desarrollado un modelo de casa a prueba de seísmos, porque tal como especifican, “no solo les preocupa que consigan una casa para el hoy. Sino también para el día de mañana”. Precisamente por ello, las casas además de ser seguras, respetarán la cultura y el modelo tradicional de construcción de la zona a través del uso de materiales locales como son la piedra y madera.

Así pues, la ong ha puesto en marcha un crowdfunding, que está además cerca de alcanzar la mitad de objetivo, con la intención de emplear cada céntimo de la recaudación en el proyecto y dotar de casas antisísmicas no solo a Kartho, sino a todos los vecinos de la zona que perdieron su casa en el terremoto.

Acceso a la campaña >> enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.