- Se trata de 141 de los 823 nuevos funcionarios del Cuerpo de Ayudantes que el pasado 11 de junio recibieron sus diplomas en la ceremonia presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
- Se calcula que, concluidos los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de 2019, el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.
141 funcionarios se incorporan desde esta semana como prácticos a los centros de la Comunidad de Madrid. Estarán repartidos de la siguiente manera: 15 en el CP Madrid I y 21 en cada uno de los restantes centros de la Comunidad: Madrid II, Madrid III, Madrid IV, Madrid V, Madrid VI y Madrid VII .
Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado
Los 141 forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio en la ceremonia presidida por el ministro del Interior y que vienen a paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo.
La de Instituciones Penitenciarias fue, de hecho, la mayor oferta de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. La aprobada para 2019 es aún mayor, con un total 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes, 180 para el Cuerpo Técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.
Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año, se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.