El secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo esta mañana a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, en el distrito de Puente de Vallecas.
El aspirante a la alcaldía ha explicado que esta puesta en escena de unidad entre las tres esferas de la Administración “es imprescindible” a la hora de actuar para conseguir “transformar Madrid”, que es una comunidad autónoma uniprovincial que incluye a la capital de España.
Augura Pepu Hernández que, cuando el PSOE gobierne en nuestro país, en la región y en el Consistorio madrileño “nos pondremos de acuerdo con facilidad para transformar los distritos y los barrios de Madrid”.
Es consciente de que la ciudad tiene que crecer “con igualdad, de manera sostenible” y, como consecuencia, «llegará el desarrollo económico», que el candidato a la Alcaldía plantea “no debe tener consecuencias solo para el centro de Madrid”, sino que “tiene que atravesar la M-30”.
Hernández ha subrayado que Puente de Vallecas está entre los seis distritos con mayores índices de vulnerabilidad, “después de 26 años de políticas conservadoras y a pesar de la buena voluntad del actual gobierno municipal, que hace propuestas adecuadas, pero no sabe gestionarlas bien”.