Carmena y Rollán reciben al Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Liga Iberdrola

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Madrid al equipo de fútbol femenino del Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola 2019, en un acto muy emotivo en el que ha felicitado a los integrantes del club y a todas las jugadoras agradeciendo su esfuerzo y la grandeza del logro deportivo.

“Habéis ganado la liga. Habéis ganado Madrid. Habéis ganado nuestro corazón, porque os queremos mucho”, subrayó la alcaldesa, que ha recibido una camiseta oficial del equipo homenajeado.

Al acto también han acudido los portavoces de los distintos grupos políticos municipales, José Luis Martínez Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y de Ahora Madrid, y Chema Dávila (PSOE).

Esta es la tercera Liga Iberdrola consecutiva que gana el Atlético de Madrid femenino y, por lo tanto, la tercera vez que el equipo es recibido en el Ayuntamiento de Madrid por la actual alcaldesa, quien ha resaltado que “me gustaría pensar que dentro de 10 o 15 años este lugar esté igual de lleno con el fútbol femenino que con el fútbol masculino. Va a pasar. Estoy segura. Porque el movimiento de las mujeres es imparable”.

Posteriormente, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recibido en la Real Casa de Correos a las jugadoras y al cuerpo técnico del Club Atlético de Madrid Femenino.

Rollán ha subrayado «el trabajo y dedicación» de estas jugadoras y de este equipo, ganador de cuatro Ligas –tres de ellas consecutivas– y de una Copa de la Reina, y que «representa los valores que lleva implícitos la cultura del deporte».

«La Comunidad de Madrid apuesta por el desarrollo del deporte y del fútbol en el ámbito femenino a través de ayudas a clubes y de actuaciones monográficas centradas en la lucha por la igualdad de género, como parte del fomento del deporte en la mujer y de la promoción de la actividad física de las mujeres», ha incidido Rollán.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado que el fútbol es un deporte muy practicado en la región, que cuenta con más de 5.200 licencias femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *