Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso promete dos años de tarifa plana para las mujeres autónomas tras la maternidad

Díaz Ayuso promete dos años de tarifa plana para las mujeres autónomas tras la maternidad

Gacetín Madrid

«Acabar con las víctimas de la violencia, defender la maternidad, trabajar por la conciliación, la flexibilidad laboral y el emprendimiento femenino» son los ejes centrales del programa a favor de la mujer de los populares madrileños.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que si gobierna ampliará la tarifa plana de 50 euros hasta los dos años, cuando las mujeres autónomas se reincorporen al trabajo tras la maternidad. «Una fórmula que viene a reforzar los mecanismos necesarios para que la mujer que quiera pueda poner en marcha su propio proyecto empresarial», ha indicado.

También pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la maternidad que contempla ayudas económicas para la mujer. Díaz Ayuso ha insistido durante su visita a una empresa creada y formada por mujeres en Alcorcón en que «nadie puede dar lecciones al Partido Popular a la hora de hablar de igualdad, tarea en la que mujeres y hombres deben ir de la mano, deben contar con los mismos derechos y oportunidades”.

Así mismo se incrementarán las ayudas a las empresas que implanten flexibilidad horaria y teletrabajo para favorecer la conciliación. Por último, Díaz Ayuso ha incidido en su compromiso para «acabar con la lacra que supone la violencia contra las mujeres, para lo que aplicaremos todas las acciones necesarias que persigan al maltratador y aquellas que garanticen la asistencia integral a las víctimas».

En esa línea, Díaz Ayuso ha avanzado que su gobierno elaborará un protocolo para promover un programa de protección para que las víctimas puedan acceder a perros donados que, además, contribuyan a la recuperación de la autoestima y libertad de las mujeres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.