La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 57% en el servicio de trenes para la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) todos los sábados del mes de abril y jueves y viernes de Semana Santa (18 y 19) en diferentes horarios y líneas.
Los paros del próximo sábado, 6 de abril, se desarrollarán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12 entre las 9:30 y las 10:30 horas. Para este día hay establecidos unos servicios mínimos del 52%.
La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».
La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.…) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.
Metro de Madrid ha emitido un comunicado a través del cual «lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios».