Noticias » Comunidad » CCOO Madrid exige el cumplimiento efectivo de las leyes contra la discriminación LGBTI en la Comunidad

CCOO Madrid exige el cumplimiento efectivo de las leyes contra la discriminación LGBTI en la Comunidad

Gacetín Madrid

El sindicato apoya la movilización convocada para este sábado, 6 de abril, en la plaza Pedro Zerolo de Madrid por los colectivos LGBTI madrileños contra las falsas terapias de reconversión.

Para CCOO de Madrid, la organización de cursos para “curar la homosexualidad” por parte del Obispado de Alcalá es «la gota que colma el vaso y pone en evidencia el bloqueo intolerable de las leyes autonómicas por parte del Gobierno del PP».

De esta forma, CCOO de Madrid se suma a las críticas y denuncias que desde el activismo LGBTI, se vienen realizando ante el incumplimiento de los compromisos legislativos en esta materia.

Aunque el Gobierno regional haya anunciado el inicio de una investigación sobre estos cursos y el estudio de una posible sanción administrativa en virtud de lo establecido en la normativa madrileña, el sindicato desconfía de estas intenciones, «hasta este momento, exclusivamente verbales».

En su opinión, los avances legales «tienen que ir acompañados de un efectivo compromiso político y el Gobierno del PP ha convertido las dos leyes a favor de los derechos de las personas LGBTI, en simples declaraciones de intenciones, practicando una forma de gobierno intolerablemente gestua e irresponsable».

En la Comunidad de Madrid, tras tres años de aprobación de las Leyes 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación (conocida comúnmente como Ley Trans) y 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, (Ley LGTBI), ambas normas se encuentran bloqueadas en su desarrollo y por tanto, en su aplicación, «por una evidente falta de voluntad política por parte del Gobierno», denuncian desde CCOO.

Critican que «actuaciones como realizar un desarrollo reglamentario de las leyes, el establecimiento de las herramientas de aplicación de las medidas en diferentes ámbitos o la materialización de los compromisos adquiridos en materia de participación, ni tan siquiera exigen de un presupuesto específico a designar y sin embargo, no se han llevado a cabo. Las normas y avances legales no son útiles a la sociedad si se aprueban y se guardan en un cajón del que solo se acuerda la Comunidad de Madrid cuando salta a la luz pública un caso escandaloso de estas dimensiones».

«Pero no es la primera vez que desde esta institución eclesiástica se ataca directamente a la comunidad LGTBI y no todos los casos de discriminación han tenido tanta relevancia», exponen. «Asistimos a diario al repunte de los delitos de odio hacia el colectivo LGBTI, alimentados, en parte, por la proliferación de los discursos lgtbifóbicos avalados y envalentonados por algunas formaciones políticas que se encuentran en la pugna electoral, y que tristemente parece que nos quieren devolver al pasado y al armario».

CCOO de Madrid reclama a las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas que pongan encima de la mesa y en el debate electoral su posición ante los derechos de las personas LGTBI y su nivel de compromiso con el desarrollo y aplicación real de las normativas autonómicas en materia de igualdad y no discriminación en la próxima legislatura.

Además, CCOO de Madrid apoya la concentración que bajo el lema ‘#NuestroAmorNoSeCura’ han convocado COGAM y la asociación KIFKIF, contra las falsas terapias de reconversión. La besada protesta se celebrará el sábado 6 de abril, en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.