El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con el Grupo de Autismo Plena Inclusión Madrid en la sede de las Asociación Asperger.
A la reunión ha asistido la vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio y representantes de las entidades de Autismo Plena Inclusión Madrid que tienen sede en el municipio de Madrid: Asociación Asperger, como anfitriona, Asociación Pauta, Asociación Trastea, Asociación Aleph-Tea y Asociación Cepri. Al encuentro se ha sumado también la Federación de Autismo Madrid.
Las entidades han trasladado al candidato las principales necesidades que tienen las personas con TEA y sus familias, destacando las de ámbito municipal como puedan ser el apoyo a proyectos de ocio y respiro familiar, la cesión de locales o suelo municipal y el fomento de la accesibilidad cognitiva a través de sistemas alternativos de comunicación y pictogramas.
Finalmente, el candidato se ha interesado por «los irrenunciables» alineados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el grupo presentó a la Comisión de Políticas de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.
La visita ha contado con la participación de Cristina Paredero, autogestora de Asociación Asperger Madrid y miembro del grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España.