Almeida se reúne con el Grupo de Autismo de Plena Inclusión Madrid para conocer sus «irrenunciables»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con el Grupo de Autismo Plena Inclusión Madrid en la sede de las Asociación Asperger.

A la reunión ha asistido la vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio y representantes de las entidades de Autismo Plena Inclusión Madrid que tienen sede en el municipio de Madrid: Asociación Asperger, como anfitriona, Asociación Pauta, Asociación Trastea, Asociación Aleph-Tea y Asociación Cepri. Al encuentro se ha sumado también la Federación de Autismo Madrid.

Las entidades han trasladado al candidato las principales necesidades que tienen las personas con TEA y sus familias, destacando las de ámbito municipal como puedan ser el apoyo a proyectos de ocio y respiro familiar, la cesión de locales o suelo municipal y el fomento de la accesibilidad cognitiva a través de sistemas alternativos de comunicación y pictogramas.

Finalmente, el candidato se ha interesado por «los irrenunciables» alineados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el grupo presentó a la Comisión de Políticas de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.

La visita ha contado con la participación de Cristina Paredero, autogestora de Asociación Asperger Madrid y miembro del grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *