Noticias » Madrid ciudad » Almeida se reúne con el Grupo de Autismo de Plena Inclusión Madrid para conocer sus «irrenunciables»

Almeida se reúne con el Grupo de Autismo de Plena Inclusión Madrid para conocer sus «irrenunciables»

Gacetín Madrid

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con el Grupo de Autismo Plena Inclusión Madrid en la sede de las Asociación Asperger.

A la reunión ha asistido la vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio y representantes de las entidades de Autismo Plena Inclusión Madrid que tienen sede en el municipio de Madrid: Asociación Asperger, como anfitriona, Asociación Pauta, Asociación Trastea, Asociación Aleph-Tea y Asociación Cepri. Al encuentro se ha sumado también la Federación de Autismo Madrid.

Las entidades han trasladado al candidato las principales necesidades que tienen las personas con TEA y sus familias, destacando las de ámbito municipal como puedan ser el apoyo a proyectos de ocio y respiro familiar, la cesión de locales o suelo municipal y el fomento de la accesibilidad cognitiva a través de sistemas alternativos de comunicación y pictogramas.

Finalmente, el candidato se ha interesado por «los irrenunciables» alineados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el grupo presentó a la Comisión de Políticas de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.

La visita ha contado con la participación de Cristina Paredero, autogestora de Asociación Asperger Madrid y miembro del grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.