Noticias » Madrid ciudad » FEDETAXI reúne en Madrid al IRU Taxi Group con organizaciones de taxistas de más de 20 países de la UE

FEDETAXI reúne en Madrid al IRU Taxi Group con organizaciones de taxistas de más de 20 países de la UE

Gacetín Madrid

Los taxistas preparan propuestas y un manifiesto común para trasladar al nuevo Parlamento y Comisión Europea tras las próximas elecciones del 26 de mayo.

Este miércoles, 3 de abril, se ha celebrado en la sede de CEIM de Madrid la asamblea general del Taxi Group de la International Road Unión (IRU) en la que participa y es anfitriona FEDETAXI, en el marco de su actividad de lobby en la Unión Europea que lidera con la TaxiEurope Allianz (TEA) que preside junto con FEDETAXI, Miguel Ángel Leal.

En la reunión, donde participan representantes de organizaciones de taxistas de Austria, Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Noruega, Italia, España, Dinamarca y Rumania, entre otros países, se han ratificado los acuerdos adoptados en la última reunión celebrada en Ginebra y abordado asuntos relativos a la incidencia de la regulación europea en aspectos como la tecnología, medio ambiente y restricciones al tráfico en las ciudades, movilidad como servicio y la directiva sobre vehículos limpios.

No obstante, el eje del encuentro ha versado sobre las discusiones de las prioridades regulatorias en la Unión Europea (incluidas barreras de acceso a la profesión) que se incluirán en el Manifiesto de IRU Taxi a los nuevos cargos de la Comisión y Parlamento Europeo tras las próximas elecciones del 26 de mayo.

Han destacado igualmente la gran importancia que las organizaciones TEA y FEDETAXI están adquiriendo ante todas las instituciones comunitarias y la necesaria colaboración del sector del taxi en la regulación llevada a cabo desde Bruselas en los aspectos relacionados con la movilidad, así como los cambios en ésta que se están produciendo en mayor o menor escala, debidos al progresivo aumento de la población urbana, su envejecimiento, los efectos del cambio climático y la contaminación en la salud y las nuevas formas de uso de los servicios de movilidad facilitados por los avances tecnológicos.

El sector del taxi avanza también de la mano de FEDETAXI hacia la integración en plataformas tecnológicas. Precisamente FEDETAXI ha presentado a sus socios europeos la aplicación digital para reserva de taxis que en breve sacará al mercado español para competir con otras como Mytaxi, y en la que también tendrá un lugar el taxi compartido y otras acciones de comodalidad que persigue junto con el modelo MaaS (Mobility as a service) del que FEDETAXI es socia fundadora en España, junto con decenas de entidades y empresas del sector de la movilidad.

En palabras de Leal, “FEDETAXI está siendo una organización responsable que está actuando en todos los frentes en los que está en juego el futuro del taxi para garantizar las mejores condiciones a los más de 65.000 autónomos que prestan esta actividad en España y colaborando igualmente con los casi 300.000 taxistas que operan en Europa ante el reto que supone la transformación del mercado global de la movilidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.