Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, la Comunidad de Madrid se sumó a la jornada educativa que se desarrolló en el CEIP y el IES Marqués de Suanzes de Madrid.
En estos centros educativos se realizaron actividades de carácter lúdico y participativo destinadas a los más jóvenes con talleres diseñados para su edad, con la finalidad de que los alumnos adquieran conocimientos sobre temas de consumo que les atañen especialmente, y a los que se vinculan riesgos específicos, como son las nuevas tecnologías, la publicidad, la seguridad en la red y las compras por Internet.
Con una formación en hábitos adecuados de consumo y en el conocimiento de los derechos básicos como consumidores y usuarios, se contribuye a que, desde una edad temprana, se adquieran conocimientos que hagan de nuestros jóvenes consumidores responsables y reflexivos, inteligentes y juiciosos, en lugar de débiles y manejables.
Para llevar a cabo el aprendizaje de estos temas, los alumnos del CEIP participaron en el desarrollo de tres talleres educativos en los que, a través de concursos y juegos, se pretende que adquieran conocimientos sobre consumo. Asimismo, durante las charlas y la mesa redonda, dirigidas a los alumnos del IES, las cuatro asociaciones de consumidores participantes (EUROCONSUMO, CECU, FUCI y AACCU) realizaron las exposiciones sobre diversos temas.