El líder de Ciudadanos Madrid califica de “buena noticia” contar con una sesión más de comparecencias por encima del “bloqueo” del PP y de la “dejadez interesada” del PSOE.
Ignacio Aguado ha anunciado que Ciudadanos pide la comparecencia de Cifuentes, Casado y Montón para la sesión del 6 de marzo de la Comisión de Universidades. Así lo ha adelantado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional y en referencia a la sesión extraordinaria que se ha habilitado en la Comisión de Investigación de Universidades.
En relación a este anuncio, Aguado ha calificado de “buena noticia” poder contar con cuatro comparecientes más “por encima de los palos en las ruedas que han puesto los viejos partidos a la Comisión de Universidades”, afeando al PP su “bloqueo sistemático” y al PSOE su “dejadez interesada”.“Llevamos diez meses peleando con los viejos partidos para que dejen de taparse las vergüenzas en materia de universidades”, ha añadido.
“Pedimos la comparecencia de Cifuentes, Casado y Montón para que expliquen las irregularidades que hemos conocido acerca de sus títulos universitarios”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, avanzando que los comparecientes “tendrán que venir a la Asamblea de Madrid para aclarar cómo es posible tener un título oficial sin ir a clase y sin examinarse, o cómo es posible tener conseguir un título con dos asignaturas sin aprobar”.
Además de las respuestas que ofrezcan a los portavoces de los Grupos políticos, Aguado ha considerado necesario que los llamados a comparecer “den la cara ante las familias madrileñas y los alumnos que se están esforzando al máximo para pagar los grados y títulos universitarios”.
El líder de Ciudadanos Madrid también ha instado a poner en marcha a partir de mayo“una reforma en la Comunidad de Madrid que impida que las irregularidades vuelvan a suceder” y que evite que “políticos con carné del partido entre los dientes salgan de la Universidad con un título bajo del brazo”.
Aguado ha aseverado que, a partir de mayo, trabajará “para situar a las Universidades madrileñas a la altura de las mejores de Europa y del mundo” y para contar en la región con “Universidades transparentes, centros de talento y de excelencia donde se garantice la igualdad de oportunidades”, garantizando que “cualquier alumno, con su esfuerzo y capacidad, y no por pertenecer a un partido político, pueda llegar donde se merece”.