Una operación conjunta de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional en el distrito madrileño de Ciudad Lineal se ha saldado con la detención de tres personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.
Tras la presentación de varias denuncias vecinales sobre la venta de droga en las inmediaciones de un domicilio en la calle Verdaguer y García, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se estableció durante más de un mes un servicio de vigilancia discreto y conjunto de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional.
El esfuerzo dio sus frutos al realizarse numerosas actas y pequeñas incautaciones de sustancias estupefacientes, comprobando fehacientemente el domicilio exacto de la venta de drogas.
Tras obtener la correspondiente autorización de entrada y registro, se estableció un dispositivo conjunto con la colaboración de un subgrupo de la Unidad de Apoyo a la Seguridad y un indicativo de la Unidad de Medio Ambiente. Dado que el piso era custodiado por tres perros, dos de ellos de razas consideradas como potencialmente peligrosas, tuvo que intervenir también la Unidad Canina y el servicio de SEVEMUR .
Al acceder al inmueble se detuvo a sus tres moradores, una madre, de 59 años, y sus dos hijos, de 36 y 39 años, y se intervinieron tres perros, dos de razas consideradas como potencialmente peligrosas, 45 gramos de hachís, 5 de marihuana, 13 envoltorios con cocaína, 1.691 euros en metálico y diversos utensilios para el corte de droga.
Los perros fueron retirados por el servicio de SEVEMUR y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.