- En los dos meses que lleva en funcionamiento Madrid Central se ha informado a más de 41.000 personas sobre estas medidas.
- Desde la puesta en marcha del servicio de autobús en el mes de enero, los agentes de Línea Madrid ya han realizado más de 700 informaciones.
- Los siguientes destinos de este punto móvil de información se encuentran en Ventas, Legazpi, Moncloa, La Vaguada y Guzmán el Bueno.
El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la campaña de comunicación desarrollada para informar a la ciudadanía sobre las medidas de Madrid Central, ha puesto en marcha un nuevo servicio con la finalidad de facilitar a los vecinos de Madrid el acceso a la información referente a dichas medidas.
Para ello, desde comienzos de año, un autobús de la EMT está recorriendo diferentes zonas de la capital para informar a la ciudadanía que vive fuera de la almendra central, sobre las medidas adoptadas en torno a esta zona Madrid. En el mismo, cuatro agentes del Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía, Línea Madrid, son los encargados de informar, así como de resolver dudas y entregar los dípticos informativos.
El autobús, que se encuentra ubicado en calle Atocha, ya ha ofrecido más de 770 informaciones sobre Madrid Central. Hasta mediados de mes, continuará su recorrido por Ventas, en concreto en la calle Julio Camba, el día 11 de febrero; El paseo del Molino en Legazpi, el día 12; la calle Arcipreste de Hita en Moncloa, el día 13; La Vaguada en Fuencarral-El Pardo, el día 14 y en el distrito de Chamberí, en Guzmán el Bueno, el día 15.
Más de 40.000 personas informadas
Desde que Madrid Central se pusiera en marcha el 30 de noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una gran campaña de comunicación que ha combinado tanto elementos gráficos como mensajes directos e información a pie de calle, ha explicado el porqué de la puesta en marcha de esta medida.
Para ello, diferentes equipos formados por personal de Línea Madrid han recorrido toda la zona informando a los viandantes. Una información que desde la puesta en marcha de Madrid Central ha llegado a más de 41.000 personas, siendo el mes de diciembre el que mayor demanda de información tuvo, alcanzando las 24.000 personas atendidas.
Se trata de una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas, prácticamente la totalidad del distrito de Centro, en la que esta restringido el tráfico de los vehículos, excepto residentes, transporte público, los vehículos de determinados colectivos necesarios para la vida del distrito y los menos contaminantes, según los distintivos ambientales de la DGT.
Los conductores que accedan sin poderlo hacer a Madrid Central serán multados
Hasta el pasado miércoles, 9 de enero, los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de Movilidad situados en los 28 puntos de acceso a Madrid Central que han estado asesorando desde noviembre a los conductores dejarán de hacerlo.
Aunque las multas no comenzarán a llegar hasta marzo, los policías se encargarán de hacer el trabajo de forma telemática: el Ayuntamiento de Madrid cruzará las matrículas de los vehículos para comprobar si son residentes y por tanto tienen permiso para acceder a la zona de Madrid Central o, en caso de que no lo sean, si acceden a esta zona de bajas emisiones porque se dirigen a un aparcamiento público.
Esta labor la desempeñarán gracias a las videocámaras instaladas en las calles que discurren en el perímetro de Madrid Central. Cuando un conductor sin autorización acceda a la zona e incumpla la normativa, recibirá una carta informativa sobre cómo debe actuar correctamente.
A partir del mes de marzo, llegarán las multas. Estas serán sanciones económicas de un total de 90 euros, que podrán reducirse a 45 euros si el pago se lleva a cabo en el plazo de 20 días naturales. No conllevarán en ningún caso la pérdida de puntos del carnet de conducir.
Delimitación de Madrid Central
Madrid Central está delimitada por la circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos. En concreto, el perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.
Estan restringidos los accesos a la circulación en las calles situadas dentro de dicho perímetro a excepción de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria, por motivos de ordenación del tráfico al no existir alternativa a estas vías.
1 comentario
Haber si el telefono 010, pone a su gente de una vez al dia sobre Madrid Central y demas otras cosas del Ayto por que el servicio de información deja bastante que desear( y no es mentira, que ahora a todos les da por decir la misma frasecita)