El Canal de Isabel II repara la tubería que provocó el socavón en Ciudad Lineal y reestablece el suministro

El Canal de Isabel II ha finalizado ya la reparación de la tubería de agua subterránea de 15 centímetros de diámetro que provocó el socavón de este viernes, 8 de febrero, en la calle José del Hierro, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Test de claidad del sueño

Además de la reparación de dicha tubería, los operarios de la empresa madrileña han reestablecido el suministro de agua en la zona y han tapado el agujero producido. La zona sigue acordonada y el tráfico cortado por la Policía Municipal de Madrid.

Este nuevo socavón se produjo en la tarde de este viernes, 8 de febrero, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, tras los dos ocurridos el pasado mes de noviembre. Los hechos han ocurrido a la altura del número 53 de la calle José del Hierro.

A consecuencia de ello, dos vehículos quedaron parcialmente hundidos en el socavón, que tenía unas dimensiones aproximadas de 4 metros de ancho, 10 metros de largo y 2 metros de profundidad. Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron para extraer ambos vehículos con la ayuda de una gran grúa.

Ya los pasados 5 y 20 de noviembre se produjeron dos socavones en la avenida del Marqués de Corbera, el primero de 30 metros cuadrados que obligó a desalojar 10 viviendas y 2 locales, y el otro a apenas 100 metros, a la altura del número 51, esquina con la calle Gerardo Cordón, que se tragó la parte delantera de un vehículo que circulaba por la zona.

En aquella ocasión tampoco se produjeron heridos, pero numerosos vecinos tuvieron que ser desalojados y reubicados en otros lugares de acogida o con familiares.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *