La Comunidad de Madrid ha contratado 147 plazas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (MENAS) desde el pasado mes de septiembre, con una inversión de más de 7 millones de euros. Estos recursos se han contratado a través de entidades habituadas a trabajar con colectivos vulnerables, que ofrecen los recursos tanto materiales como humanos necesarios para atender a estos jóvenes de entre 13 y 17 años.
El Gobierno regional ha aprobado el gasto derivado de la contratación de estas plazas de atención inmediata a menores, que se suman a la ampliación de recursos en la red estable de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con 145 plazas repartidas entre el centro de primera acogida de Hortaleza (90 plazas) y el centro Isabel Clara Eugenia (55 plazas).
Además, está trabajando de la mano de entidades sociales para dar una solución a la llegada de menores no acompañados sin ningún tipo de derivación oficial. En 2018 se ha atendido a casi 1.400 menores en los recursos de primera acogida.
Convenio de atención a la infancia y adolescencia
La Comunidad de Madrid también ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi para desarrollar un servicio de prevención y atención a la infancia y adolescencia en situación de dificultad social.
El importe total de la prórroga es de 318.718 euros, y el periodo de ejecución será de un año. A través del proyecto gestionado mediante este convenio, ha atendido en 2018 a un total de 616 menores de 490 familias de la región.
Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.
Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>