La Cabalgata Central de los Reyes Magos en Madrid deja 25.500 kilos de basura

Un equipo de 137 operarios del Ayuntamiento de Madrid han participado en el dispositivo especial de limpieza con motivo de la finalización de la Cabalgata de los Reyes Magos de este sábado, 5 de enero, que discurrió por el paseo de la Castellana y el paseo del Prado, desde la plaza de San Juan de la Cruz y finalizando en la plaza de Cibeles.

En total, el dispositivo especial de limpieza ha recogido 25.500 kilogramos de basura. Junto a los operarios de limpieza viaria y SELUR, han intervenido 41 vehículos, que comenzaron a actuar en la plaza de San Juan de la Cruz y a lo largo del recorrido de la Cabalgata.

Para cubrir la cabalgata de los Reyes Magos, uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de cuantos suceden en Madrid, con una asistencia de aproximadamente un millón de personas, el Área de Medio Ambiente había planificado un dispositivo que comprende dos partes.

En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) llevó a cabo una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones; después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata, complementarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas en las que haya presencia de animales.

En el mismo se colocaron 50 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio. También se habían instalado contenedores en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor (25) y en el resto de mercadillos navideños que se han montado en la ciudad (100).

Recogida de residuos en las navidades

Además de los refuerzos de campaña, se han atendido los actos singulares que se celebran en Navidades como el fin de año en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o las diferentes cabalgatas de Reyes Magos, mercadillo navideño de la Plaza Mayor y resto de mercadillos navideños.

Para ello, se instalaron en torno a 400 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel y cartón y vidrio), a fin de que los asistentes a estos eventos puedan depositarlos adecuadamente en los contenedores correspondientes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *