El numeroso público pudo disfrutar de la labor de recuperación de música y cantes de raíz que la banda realiza desde hace 10 años.
En la noche del domingo, 5 de agosto, la programación de Veranos de la Villa se trasladó hasta Villa de Vallecas, concretamente al auditorio municipal al aire libre que se encuentra en la calle Montjuich, con la participación en el festival de la banda de percusión ibérica Coetus.
El numeroso público que se acercó al auditorio pudo disfrutar de un concierto que en realidad se convirtió en una auténtica fiesta musical con la participación de casi una veintena de músicos y cantantes que hicieron revivir esas músicas casi olvidadas que, sin embargo, conectan con lo más profundo del universo sonoro de España.
Coetus es una orquesta de percusión ibérica que lleva diez años recuperando y reinterpretando música y cantes de raíz, usando principalmente instrumentos de percusión, algunos de ellos muy poco conocidos. Cantes de celebración, de trabajo, de rondar, de cuna, etc.
En su participación de ayer en los Veranos de la Villa, Coetus presentó su último trabajo discográfico De banda a banda, una síntesis de ritmos tradicionales que se transformaron para devolver al público de Villa de Vallecas a sus orígenes culturales y musicales.