Un total de 24 personas han sido atendidas esta madrugada de sábado, 14 de julio, tras declararse un incendio en una vivienda del madrileño distrito de Carabanchel.
Sobre las 03:30 horas se ha declarado un incendio en la terraza de un piso bajo de un bloque de viviendas de 6 pisos, en la calle El Toboso del madrileño distrito de Carabanchel. Según Emergencias Madrid, el fuego se ha extendido rapidamente y ha afectado a las dos viviendas superiores.
7 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consiguieron extinguir con rapidez el fuego, aunque ha sido necesaria su intervención para rescatar a varios vecinos por la fachada gracias a un camión-escala, ya que la escalera interior estaba llena de humo. La vivienda que ha sido afectada en primer lugar, ha sido prácticamente calcinada.
En total, los sanitarios del SAMUR han atendido a 24 personas por intoxicación leve por humo y 5 de ellos han precisado traslado al hospital, tres al Gómez Ulla y dos al Clínico. Además, dos perros han perdido la vida.
El SAMUR Social ha ofrecido alternativas ocupacionales a los vecinos cuyas vivienda shan resultado más afectadas, aunque han sido rechazadas y han preferido ser acogidas por amigos y familiares.
La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Algunos vecinos aseguran haber oido unas pequeñas explosiones o «petardazos» antes del incendio. A esta hora los peritos están inspeccionando los inmuebles.