Noticias » Distritos » Carabanchel » 24 personas atendidas y 5 hospitalizadas tras incendiarse varias viviendas en Carabanchel

24 personas atendidas y 5 hospitalizadas tras incendiarse varias viviendas en Carabanchel

Gacetín Madrid

Un total de 24 personas han sido atendidas esta madrugada de sábado, 14 de julio, tras declararse un incendio en una vivienda del madrileño distrito de Carabanchel.

Sobre las 03:30 horas se ha declarado un incendio en la terraza de un piso bajo de un bloque de viviendas de 6 pisos, en la calle El Toboso del madrileño distrito de Carabanchel. Según Emergencias Madrid, el fuego se ha extendido rapidamente y ha afectado a las dos viviendas superiores.

7 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consiguieron extinguir con rapidez el fuego, aunque ha sido necesaria su intervención para rescatar a varios vecinos por la fachada gracias a un camión-escala, ya que la escalera interior estaba llena de humo. La vivienda que ha sido afectada en primer lugar, ha sido prácticamente calcinada.

En total, los sanitarios del SAMUR han atendido a 24 personas por intoxicación leve por humo y 5 de ellos han precisado traslado al hospital, tres al Gómez Ulla y dos al Clínico. Además, dos perros han perdido la vida.

El SAMUR Social ha ofrecido alternativas ocupacionales a los vecinos cuyas vivienda shan resultado más afectadas, aunque han sido rechazadas y han preferido ser acogidas por amigos y familiares.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Algunos vecinos aseguran haber oido unas pequeñas explosiones o «petardazos» antes del incendio. A esta hora los peritos están inspeccionando los inmuebles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.