La formación naranja critica a la Concejal-Presidenta por «hacer un plan que suena bien sobre el papel pero que se queda en agua de borraja por la inacción del equipo de gobierno en el Distrito».
Ciudadanos, durante el último Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela, ha solicitado a Rommy Arce información detallada sobre actuaciones previstas, presupuestos y plazos de ejecución para aplicar el Plan A de Calidad del Aire en el distrito de Arganzuela. Sin embargo, y según denuncian desde la formación naranja, «sólo ha recibido vaguedades, ambigüedades e imprecisiones como respuesta. Otro plan que suena bien sobre el papel pero que se queda en el papel por la inacción de Ahora Madrid».
El Plan A de Calidad del Aire Plan, aprobado en 2017, contempla la reducción del espacio destinado al automóvil y otra serie de medidas de gestión del tráfico en 22 grandes arterias de la ciudad, de entre las cuales, tres se ubican en Arganzuela: Paseo de las Delicias, Calle de Santa María de la Cabeza y Calle de Embajadores.
Son vías que soportan una gran carga de tráfico ya que, según dato aportado por la vocal vecina de Ciudadanos, Maite Navarro, “sólo el paseo de Delicias soporta 35.000 vehículos al día. Es por ello que necesitan un verdadero plan de actuación”.
Ciudadanos preguntó en reiteradas ocasiones a Ahora Madrid sobre esta cuestión, «sin obtener respuesta más allá de la socorrida mención a los carriles bici», lo que llevó a la vocal vecina de este partido a exhortar a la Concejala-Presidenta para que «tome más en serio un grave problema como éste que afecta a todos los vecinos del Distrito».
“Tómense el control de la calidad del aire y del medio ambiente de una manera seria, no sólo como un área donde generar titulares, porque de lo contrario, sólo generará desconcierto y descontento por parte de la ciudadanía. Tenemos que asegurar que los vecinos de Madrid y de nuestro distrito vean la protección del medio ambiente como lo que es, algo positivo, no como algo molesto y negativo y sobre todo, como algo efectivo, que mejora la calidad de vida de todos”, reivindicó la vocal naranja.