Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid exige regularizar la actividad económica de los VTC tras la sentencia del Tribunal Supremo

El PSOE de Madrid exige regularizar la actividad económica de los VTC tras la sentencia del Tribunal Supremo

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de junio ha preguntado qué medidas tiene previsto adoptar el gobierno municipal tras la sentencia del Tribunal Supremo relativa al régimen aplicable a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC´s).

El concejal del PSOE ya llevó en noviembre de 2017 una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre los VTC´s, que se aprobó por unanimidad. En ella se planteaba instar a la Comunidad de Madrid para que exija a estos vehículos una autorización específica para prestar servicio de transporte urbano.

Además, se aprobaba pedir al Ministerio de Fomento que desarrolle las condiciones aplicables en relación con el origen, destino o recorrido de los servicios que realizan estos coches. “La reciente sentencia del Supremo revaloriza el acuerdo del Ayuntamiento”, asegura Dávila, quien pide “medidas concretas” por parte del Consistorio “para cumplir con lo que pide el Tribunal”.

Señala el concejal que “hay un exceso de VTC´s en Madrid” y aboga por “ordenar esta actividad económica que hasta la fecha ha funcionado de un modo alegal, sin ordenación”. Entiende que estos vehículos “estaban siendo una competencia totalmente desleal para el taxi, sector fundamental para el transporte en Madrid que está muy regulado a todos los niveles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.