Este viernes, 15 de junio, decenas de trabajadores de EMESA, la UTE encargada de la seguridad de los túneles de la M-30, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Madrid, como parte las movilizaciones que mantienen para reclamar su categoría profesional, ya que actualmente están encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.
Reclaman además “la implicación del Ayuntamiento de Madrid en este conflicto como responsable de este servicio municipal”, y denuncian “la represión iniciada por las empresas a raíz de la denuncia pública de este conflicto por parte de la representación legal de la plantilla”.
Desde el sindicato CCOO se reclama “la readmisión de los trabajadores despedidos y que el Ayuntamiento ponga fin a estos despidos, que se pagan con dinero público”.
La concentración ante el Consistorio de la capital se repetirá el próximo 26 de junio, coincidiendo con la comisión en el el Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Fran Lorente / CCOO Madrid