Vuelve el día de la Infancia a Bravo Murillo el próximo domingo 17 de junio. La jornada festiva dedicada al público más joven, que este año alcanza su XXXVII edición, desarrolla un completo programa de actividades bajo el eje “Tetuán por la convivencia de todos” haciendo girar en torno a este lema los talleres, las actividades de animación de calle, las actuaciones que se realizarán en los 3 escenarios y en 7 áreas, buscando una edición inclusiva y participativa en un distrito que se caracteriza por la gran diversidad cultural.

En esta nueva edición, el distrito de Tetuán ha ampliado, una vez más el espacio destinado a la celebración del Día de la Infancia. Serán más de 3 kilómetros para desarrollar actividades culturales, deportivas y lúdicas a lo largo de la calle Bravo Murillo este año entre la glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla con espectáculos y actuaciones entre las 12.00 y las 22.00 horas. El día concluirá con la representación del musical “Volver a la EGB” a las 20.00 horas en el escenario principal de Bravo Murillo 357, a la altura de la junta del distrito.

Tres escenarios en los que se representarán más de 21 espectáculos

Ante el éxito de la edición anterior se vuelve a repetir la ubicación de espacios con actividades dirigidas a niñas y niños por tramos de edad. El área para niñas y niños de entre 3 y 6 años incluirá atracciones como toboganes, un espacio de equitación y camas elásticas.

La zona para quienes que tienen entre 6 y 12 años contará con actividades como torres deportivas o un rocódromo. Por último la zona destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años estará centrada en actividades de acción y habilidad, como la tirolina o el puente loco.

Para el Día de la Infancia de 2018 se han preparado tres escenarios en el que a lo largo de toda la jornada se podrán ver más de una veintena de actuaciones. El Escenario Principal estará ubicado a la altura de la junta municipal del distrito, en Bravo Murillo 357, y junto a él estará situado un punto de información, en el que se ofrecerán detalles del programa de la Jornada.

Un concierto de las orquestas de las escuelas municipales de música: Manuel Vázquez Montalbán, Carmelo Alonso Bernaola y Federico Chueca iniciará todo un día de actividades. El Escenario Familiar se situará en la calle Bravo Murillo, a la altura del número 112 donde se representarán títeres y pasarán diversos cuentacuentos. Por último, el tercer escenario, el denominado cultural, estará situado en la calle Bravo Murillo 218, a la altura de la plaza del Canal de Isabel II y en él se podrán ver, entre otros espectáculos, teatro en inglés y bailes modernos.

Además, el deporte tendrá entidad propia, debido a que habrá un área especialmente destinada a actividades deportivas y el Polideportivo Triángulo de Oro será escenario durante todo el día de un torneo escolar de fútbol sala. Paralelamente durante toda la jornada se realizarán actividades acuáticas con hinchables y camino del agua en la piscina climatizada.

Como cada año, el tejido asociativo de Tetuán tendrá reservada una zona para ofrecer talleres, juegos y actuaciones especialmente preparados por las asociaciones y ONGs para este domingo tan especial que cada año celebramos en el distrito.

Para facilitar la movilidad y el acceso a esta fiesta se recomienda venir en transporte público usando las paradas de metro de Cuatro Caminos (Líneas 1, 2 y 6); Alvarado, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas (Línea 1 de Metro) y Plaza Castilla (Líneas 1, 9 y 10).

Plano de las actividades